España Activa propone cinco medidas para luchar contra la obesidad desde las instituciones

Archivo - El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, durante un Desayuno de Europa Press en el hotel Intercontinental de Madrid.
Archivo - El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, durante un Desayuno de Europa Press en el hotel Intercontinental de Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 10:35

   España se sitúa a la cabeza de Europa en sobrepeso con tasas superiores al 60 por ciento

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación España Activa ha propuesto cinco medidas para luchar contra la obesidad desde las instituciones, después de hacerse público que España se sitúa a la cabeza de Europa en sobrepeso, con tasas superiores al 60 por ciento, según el Informe Regional Europeo sobre la Obesidad 2022 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Estas cifras preocupan especialmente entre la población más joven.

   Ante este escenario, con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, la Fundación España Activa ha reiterado la necesidad de promover estilos de vida saludable en la sociedad.

   "La obesidad se ha convertido un problema de salud pública y resolverlo está en manos de todos. Fomentar estilos de vida activos y luchar contra el sedentarismo es nuestro objetivo como entidad, pero también nos sentimos con la responsabilidad de seguir reivindicando la necesidad de que estas medidas sean una prioridad para las instituciones", destacó el presidente de España Activa, Jaime Lissavetzky.

   Así, desde la Fundación España Activa subrayan la necesidad de enfrentar este problema con medidas como promover hábitos de vida saludable desde los colegios para que los más pequeños tomen conciencia del problema desde edades tempranas, e incentivar la práctica de actividad física y deporte con campañas de sensibilización y concienciación.

   Concienciar sobre la importancia de la alimentación sana y equilibrada, fomentar el ocio activo ante la irrupción de las nuevas tecnologías y prescribir ejercicio físico desde las instituciones sanitarias son las otras medidas que se deberían impulsar, según el organismo presidido por Lissavetzky.