España avanza sexta a la final de equipo técnico

Publicado 14/07/2019 10:50:59CET
El equipo español de natación artística ha logrado la sexta posición en la preliminar de equipo técnico de los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur)
El equipo español de natación artística ha logrado la sexta posición en la preliminar de equipo técnico de los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur) - REUTERS / EVGENIA NOVOZHENINA

Paula Ruiz y María Vilas, 24ª y 33ª en 10 kilómetros de aguas abiertas

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de natación artística ha logrado la sexta posición en la preliminar de equipo técnico de los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur), y tratará de remontar en la final para acercarse a las medallas, mientras que Paula Ruiz y María Vilas han terminado vigésima cuarta y trigésima tercera, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas.

El Namasté de origen indio del conjunto formado por Berta Ferreras, Blanca Toledano, Sara Saldaña, Elena Melián, Carmen Juárez, Paula Ramírez, Txell Mas e Iris Tió valió una puntuación de 89.4561 por parte de los jueces -27.0000 en ejecución, 27.1000 en impresión artística y 35.3561 en elementos-.

Así, se quedó a seis décimas de Italia (90.1049) y lejos de las cuatro primeras plazas. Rusia volvió a dominar la prueba con 96.2253 puntos, seguida de China (94.3638), Ucrania (93.3313) y Japón (92.3274).

Mientras, en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en Yeosu, Paula Ruiz, vigésima cuarta, y María Vilas, trigésima tercera, se quedaron a las puertas del sueño olímpico, después de cinco vueltas donde tuvieron opciones de lograr el billete para Tokyo 2020.

En el 4.100, Ruiz marchaba primera y Vilas decimosexta, y en el primer 5.000 se mantuvieron en el 'Top 12' -logran billete olímpico las diez primeras-, pero las primeras 'rampas' de la segunda parte de carrera y los cambios de ritmo en la vuelta final les dejaron sin premio.

En el kilómetro 6, Ruiz era novena y Vilas vigésima cuarta, y fueron cediendo terreno. El oro fue para la china Xin Xin, seguida de la estadounidense Haley Anderson y la italiana Rachele Bruni. Además, la campeona olímpica, la holandesa Sharon van Rouwendaal, fue décima y tendrá opciones de revalidar el título.