Publicado 27/02/2018 21:09

España debuta con victoria en la Liga Europea de Naciones

Equipo español de tenis de mesa
RFETM

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de tenis de mesa comenzó con un importante triunfo ante Hungría (3-1) su camino al Campeonato de Europa por equipos que se celebrará en 2019, después de solventar con éxito esta primera jornada en el Ormai Table Tennis Hall de Budapest (Hungría).

Sofía Xuan Zhang abrió el casillero español con una contundente victoria ante Szandra Pergel por 0-3; Galia Dvorak dio el segundo punto tras vencer a Georgina Póta por 2-3, mientras que Sara Ramírez no pudo culminar la jornada tras cerder ante Dóra Madarasz pese a ganar las dos primeras mangas del encuentro.

De esta forma, Galia Dvorak tuvo que volver a salir para cerrar la victoria española a domicilio. La española confirmó el buen trabajo del combinado con una nueva ajustada victoria, que se definió en el quinto parcial, por 10-12, ante la húngara Pergel.

Así, España suma su primera victoria en la fase de grupos, donde recibirá a la República Checa y a Hungría, en mayo y octubre, respectivamente. Por último, la selección española femenina cerrará el año visitando a la República Checa, en diciembre.

Más información