España inicia el Europeo de waterpolo femenino con los deberes olímpicos ya hechos

Publicado 11/01/2020 20:39:06CET
Paula Crespí, en un partido con la selección española de waterpolo.
Paula Crespí, en un partido con la selección española de waterpolo. - RFEN

España inicia el Campeonato de Europa con los deberes olímpicos ya hechos

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo empezará este domingo (14.30 horas) su andadura en la 34ª edición del Campeonato de Europa, a disputarse en Budapest (Hungría), con un partido ante Francia y dentro del Grupo B, donde el equipo de Países Bajos aparece como el principal favorito.

Así, las discípulas de Miki Oca afrontan una reválida en la piscina del Duna Arena. Su medalla de plata en el último Campeonato del Mundo, celebrado el pasado verano en Gwangju (Corea del Sur), puso a España de nuevo entre los conjuntos más poderosos del panorama internacional.

Como premio añadido, y a pesar de sucumbir en la final contra Estados Unidos (6-11), las españolas consiguieron su billete para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Tres finales mundialistas en seis años (2013, 2017 y 2019), a razón de un oro y dos platas, confirmaron la buena salud del proyecto que todavía encabeza Oca.

El seleccionador admitió, durante un evento en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que da "cierta tranquilidad" el hecho de tener amarrada la plaza olímpica. "Es un Europeo y, en sí mismo, es un gran aliciente para ir a por medalla", aseguró Oca ante los periodistas congregados.

De camino a Tokyo 2020, el técnico madrileño aún no tiene decidida su convocatoria. Y justo eso debería motivar a las llamadas 'guerreras del agua', cuyas 12 participaciones en Campeonatos de Europa arrojan un palmarés con una plata ganada en el año 2008, un oro del 2014 y un bronce reciente, logrado en la edición del 2018.

En dicha competición, último Europeo disputado hasta la fecha en categoría absoluta, el equipo de Grecia apartó a España del título en las semifinales (11-9). Sin embargo, vencer luego a Hungría (6-12) calmó cualquier penuria y valió para ocupar la tercera posición del podio.

Ahora es Francia quien aparece como el primer obstáculo en su ruta hacia nuevos éxitos. Italia, Israel y Alemania serán los siguientes oponentes, para cerrar la fase de grupos contra la temible selección de Países Bajos, que además es la vigente defensora del título continental.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FRANCIA: Derenty [P], Gaal [P]; Bachelier, Bouloukbachi, Clerc, Daule, Deschampt, Dhalluin, Guillet, Heurtaux, Mahieu, Michaud, Millot, Radosavljevic y Vernoux.

ESPAÑA: Ester [P], M.E. Sánchez [P]; C.Espar, Bach, González, Crespí, A.Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

--HORA: 14.30/Teledeporte.

Contador

Para leer más