España se medirá a Italia en la fase de grupos del Mundial de Hockey Patines

Varios.-
WRG
Publicado 26/04/2019 16:07:14CET

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey patines se medirá a Angola, Italia y Francia en la fase de grupos del Mundial de Hockey Patines que se disputará este verano en Barcelona, dentro de los World Roller Games, según deparó el sorteo de grupos de las distintas competiciones de hockey patines.

El Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona acogió un sorteo que encuadró a España con Italia, la selección más potente del Grupo A, mientras que en el B estarán Portugal, Chile, Argentina y Colombia.

Las 'manos inocentes' del sorteo fueron el presidente del Comité Organizador de los WRG y de la RFEP, Carmelo Paniagua, la portera de la selección española Laura Vicente o el jugador de la selección portuguesa Joao Rodrigues.

La disciplina de hockey patines estará dividida en tres competiciones diferentes durante los WRG2019; Campeonato del Mundo (de la 1ª a la 8ª posición), Campeonato Intercontinental (de la 9ª a la 16ª) y Campeonato Challenger's (a partir de la 17ª).

En cuanto a la selección española femenina, también quedó encuadrado en el Grupo A junto a Francia, Chile y Suiza, con Argentina, Italia, Portugal y Alemania en el Grupo B. El Mundial se disputará del 7 al 14 de julio en el Palau Blaugrana de Barcelona y en el CEM Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú.

Contador