Publicado 20/06/2021 22:17CET

España roza el billete olímpico femenino por equipos de tiro con arco recurvo

Equipos españoles de tiro con arco recurvo
Equipos españoles de tiro con arco recurvo - RFETA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo español femenino de tiro con arco recurvo rozó el billete olímpico a los Juegos de Tokio 2020 al caer (5-3) con Italia este domingo, en el torneo de clasificación que se disputó en París.

Después de que el equipo masculino de Pablo Acha, Dani Castro y Miguel Alvariño se viera el sábado sin ese pasaporte olímpico, el prometedor equipo femenino, formado por Leyre Fernández, Inés de Velasco y Elia Canales, estuvo más cerca si cabe.

Después de batir dos veces esta temporada el récord de Europa por equipos femeninos en categoría júnior, las españolas acudieron al preolímpico convencidas de sus opciones de estar en Tokio, pero finalmente España tendrá en la cita olímpica de este verano al equipo mixto y a Pablo Acha e Inés de Velasco.

El equipo femenino español venció (6-0) a Austria, Francia (5-3) y Colombia, llegando a semifinales, donde tres equipos de cuatro tendrían billete olímpico. España cayó (6-0) ante Estados Unidos y, en la última baza, el tercer y cuarto puesto, vieron esfumarse el sueño ante las italianas.

Para leer más