Esquí alpino/Copa Mundo.- Carolina Ruiz y Ferrán Terra se miden con los mejores velocistas del mundo en Norteamérica

Carolina Ruiz
MARCO TROVATI / RFEDI
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 12:48

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores españoles Carolina Ruiz y Ferrán Terra afrontan desde este viernes hasta el domingo tres citas puntuables para la Copa del Mundo en Lake Louise (Canadá) y Beaver Creek (Estados Unidos), respectivamente, en la que se darán cita los mejores velocistas del mundo.

La andaluza competirá en dos descensos y un supergigante en la estación canadiense y el catalán lo hará en descenso, supergigante y gigante en la mítica pista estadounidense 'Birds of Prey'. Durante los entrenamientos, Ruiz fue vigésimo sexta como su mejor posición y Terra, el 46.

Todo parece indicar que Ruiz está en buena forma y que sus entrenamientos en velocidad van por buen camino. Se trata de su debut en una temporada en la que ha decidido apostar definitivamente por las pruebas de velocidad y, de momento, abandonar el gigante.

Mientras que Terra empezará el viernes con un descenso, competirá en el 'súper' del sábado y, ya el domingo, cerrará con un gigante. Lo que se dice, todo un 'tour de force' en una pista considerada una de las cinco más emblemáticas del mundo por su complejidad y por el riesgo que entraña.

'Birds of Prey', la pista en la que se disputará el descenso masculino (el único en territorio estadounidense en toda la Copa del Mundo de esta temporada), está marcada en rojo por los esquiadores del mundo entero. Inaugurada en 1997, en ella se disputó el descenso del Mundial celebrado dos años después, que ganó el austriaco Hermann Maier ante 20.000 espectadores. Fue su octavo triunfo en la pista.

"Beaver Creek, Estados Unidos....¡Uf, esto son ya palabras mayores", comentaba Terra poco antes de empezar el primer entrenamiento. "Encima me ha tocado el dorsal 69. Así que nada: ¡gas a tope!", apuntó.