MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de snowboardcross formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero y Anna Amor ha completado los entrenamientos de pretemporada en Fuerteventura y Austria, junto a los técnicos Christian Nuboloni e Israel Planas, que le ha servido de preparación de cara la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
Para su entrenamiento en Fuerteventura, los preparadores contactaron con el entrenador olímpico Luis de Dios, quien aprovechó la geografía de la isla para realizar un planning muy específico con el grupo.
"Ha sido un trabajo muy duro, pero ha ayudado a los chicos a reforzarse mucho físicamente y, sobretodo mentalmente, han madurado mucho", opinó Israel Planas sobre el entrenamiento del equipo en la isla canaria.
Durante los 15 días de estancia en la estación austríaca de Hintertux se centraron en los aspectos más técnicos de su preparación. Fueron entrenamientos faltos de velocidad, pero que serán claves a la hora de reducir unas milésimas los tiempos.
"Han hecho un salto cualitativo, técnico y de madurez que nosotros valoramos muy positivamente. Aunque estamos a principio de temporada y quedan aspectos a mejorar", comentó Planas.
El principal objetivo para el combinado nacional esta temporada es clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Sochi (Rusia) en 2014. Para ello han de cumplir con sus citas en la Copa del Mundo.
"Estamos trabajando uno por uno en aspectos técnicos, pero queremos crear un equipo muy unido, ayudarnos los unos a los otros y así cumplir con los objetivos. No buscamos que sea una temporada de agonía olímpica, tenemos que sentirnos cómodos en la Copa del Mundo y entonces llegarán las clasificaciones para los JJ", comentó el técnico.