MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrana de Vallnord inaugurará la temporada de invierno de 2012-13 este próximo sábado 1 de diciembre, tal y como estaba previsto, gracias a las últimas nevadas y el descenso de las temperaturas, según informa este jueves su gabinete de prensa en un comunicado.
Sin embargo, el fuerte viento impedirá abrir el 100 por cien del dominio, aunque atendiendo a las previsiones meteorológicas favorables se espera abrir progresivamente las pistas y remontes la próxima semana, con lo que se augura un buen puente de la Concepción.
Así, el sector Arcalís, en Ordino, dispondrá de aproximadamente un 25 por ciento de pistas abiertas: La Balma, La Coma, el Terragalls, la Bassa, Els Orris y el Túnel. Los remontes operativos de este sector serán la Basera y la Coma. Y en cuanto a la restauración estarán operativos los puntos de servicio del Hortell, El Planell y La Coma.
En cuanto a los sectores de la Massana, Arinsal abrirá el telecabina los Orriols, así como el telesilla desembragable las Fonts y las cintas de debutantes Escuela 1 y 2. De este modo, habrá alrededor del 50% de pistas operativas. Estas serán El Cortal, La Escola, Port Vell, El Bony, La Tossa, Margarida, Las Fonts y el Estadi. Las áreas de restauración abiertas serán el Panoramix, el Polar Bar y el Refugio.
En Pal, estará en funcionamiento el telecabina de la Massana con acceso directo a pistas, el telesilla del Colibrí, la Serra 1 y la Serra 2. Las pistas abiertas serán la Caubella, el Beç, el Besurt Blau y la Serra. Esto representa cerca del 20% del total. En cuanto a los espacios de restauración, el edificio central de la Caubella estará completamente operativo.
PRECIO DEL FORFAIT REDUCIDO
Debido a que este fin de semana se abrirá Vallnord de forma parcial se aplicarán precios especiales para el forfait de día, correspondientes a la tarifa de medio día en temporada baja. El precio de adulto será de 27 euros, el juvenil, de 23,50 y la infantil, de 20.
No obstante, los cambios se publicará en la web de Vallnord, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter.