Esqui/Ochoa.- María José Rienda: "El esquí español ha perdido al mejor de todos los tiempos"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 17:59

GRANADA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora granadina María José Rienda manifestó hoy su "profundo pesar" por la muerte de Paco Fernández Ochoa, así como el pésame para toda su familia, especialmente para su hermana Blanca, al valorar que con su fallecimiento, "el esquí español ha perdido al mejor de todos los tiempos".

En un comunicado remitido a Europa Press, Rienda, que explicó que no podrá acudir al sepelio debido a que se encuentra concentrada en Saas Fee (Suiza), preparando el primer slalom gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que disputará en Aspen el próximo día 25, quiso expresar sus condolencias a la familia y amigos del campeón olímpico.

"En nombre de todo el equipo español y en el mío propio quiero mandarles un enorme abrazo a todos los suyos", dijo Rienda. "Paco fue el más grande esquiador español de todos los tiempos y siempre fue y será un referente para el deporte en España", afirmó.

La granadina explicó, con gran sorpresa, que se enteró esta mañana del fallecimiento del deportista: "Es una pena, porque, aunque sabíamos que estaba mal, cuando nos hemos enterado esta mañana, nos hemos quedado todos callados, de piedra. No sólo fue un gran deportista, sino una gran persona", señaló.

Rienda también se refirió al homenaje que Cerecedilla, el pueblo de Fernández Ochoa, le rindió hace unos días, y afirmó que "fue una pena no haber podido estar ese día", si bien insistió en "enviar un fuerte abrazo a la familia, especialmente a Blanca", con quien aseguró haber tenido más relación.