BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrana de Vallnord albergó, los pasados 9, 10 y 11 de diciembre, una nueva edición del Vallnord X-Press, con la participación de unos 60 periodistas procedentes de distintos puntos de la península, especialmente de Cataluña, Madrid y Valencia y también Andorra, con lo que fue la mayor de Europa.
Durante tres días, estos profesionales de la comunicación han podido conocer las novedades de la temporada de invierno en los tres sectores de la estación andorrana y protagonizaron un descenso nocturno con antorchas desde el pico del Cubil hasta la Caubella en el sector Pal.
Periodistas especializados en el mundo de la nieve, el turismo y el deporte se reunieron durante tres días en Vallnord para disfrutar de su primera bajada de la temporada y conocer las novedades que presenta la estación andorrana este invierno.
El programa contempló distintas actividades, como las clases de esquí y de snow y permitía probar los prtoductos de las marcas Head, Lockbox, Polartec y Ternua. También se aprovechó para inaugurar el bar Iglú de Arinsal, junto al Snowpark, y conocer la nueva apuesta del área restauración de la estación: El Rebost del Padrí en el Coll de la Botella (Pal).
Una de las actividades más destacadas fue la participación en el Smile Sofa, iniciativa impulsada por Vallnord para dinamizar sus contenidos multimedia en las redes sociales. En el pico del Cubil se instaló este sofá en el que los periodistas pudieron opinar sobre el estado de la nieve y las instalaciones de la estación andorrana, mientras se contemplaba una espectacular puesta de sol, desde uno de los puntos más elevados del sector Pal.
Desde este punto, se organizó un descenso nocturno de antorchas hasta la Caubella de Pal, donde también se pudieron probar otras actividades alternativas en la nieve, como el snow snake, versión en grupo del popular descenso en trineos.
Tres días de nieve y diversión para un encuentro, el más importante de Europa, que tuvo su centro de operaciones en el Hotel Coma de Ordino y contó con la presencia del snowboarder profesional y rider patrocinado por Vallnord, Fidel Alonso.