Publicado 02/06/2016 20:01CET

Eurosport emitirá los amistosos de Francia en todo el mundo hasta 2021

Peter Hutton, CEO de Eurosport
VIANNEY THIBAU

PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena paneuropea Eurosport y otras plataformas del grupo Discovery emitirán los encuentros amistosos de la selección francesa de rugby en todo el mundo desde este otoño de 2016 hasta 2021, tras el acuerdo alcanzado con la Federación Francesa de Rugby (FFR), según anunciaron este jueves sus responsables en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del torneo de tenis de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se disputa hasta este domingo en las afueras de París.

El acuerdo permitirá a Eurosport actuar como titular de esos derechos para distribuirlos mundialmente, tanto en Europa como en la región Asia-Pacífico a través de las diversas plataformas del grupo Discovery, informó el Director Ejecutivo (CEO) de Eurosport, Peter Hutton, acompañado del presidente y CEO de Discovery Communications, David Zaslav, y el presidente de Discovery Networks International, Jean Briac Perrette. También asistió la Directora General de Discovery Networks para España y Portugal, Vera Buzanello.

El compromiso abarca los tres partidos que Francia debe jugar en cada ventana de otoño durante los próximos cinco años, desde 2016/2017 hasta la temporada 2020/21. Así, el primer partido que verán los telespectadores de Eurosport será el Francia-Samoa del próximo 12 de noviembre. El 19 de noviembre, el canal paneuropea ofrecerá el encuentro contra Australia, dos veces campeona del mundo y finalista en 2015, y el 26 de ese mismo mes, contra Nueva Zelanda, tres veces campeona del mundo.

Además de ofrecer los partidos para los aficionados de toda Europa a través de Eurosport y Eurosport Player, la plataforma digital hará que estén disponibles en Asia a través de Setanta Asia, la cadena de Rugby pan-asiática y Rugby Pass, la plataforma de contenido digital que llega a aficionados al rugby en 23 mercados asiáticos.

Para Peter Hutton es un "gran honor" que la FFR haya confiado en Eurosport para acercar la selección francesa a los apasionados al rugby de Europa. "El hecho de que los derechos exclusivos para todo el mundo, incluyendo la elaboración y aplicación de una estrategia para distribuir los partidos de una manera más amplia en todo el mundo, hayan sido adjudicados a Eurosport, subraya las amplias capacidades de Eurosport hoy en día y las valiosas asociaciones que podemos ofrecer a los titulares de derechos", destacó el CEO del canal.

Este acuerdo se suma a los que Eurosport tiene a largo plazo con otros dos 'grandes' de tenis, el Open de Australia y el Abierto de Estados Unidos, así como los derechos multimedia en exclusiva de los Juegos Olímpicos en el periodo 2018-2024 que posee Discovery Communications para 50 países y territorios de Europa.

Para leer más