La Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física celebra "50 años de deporte sin adjetivos"

José Alberto Álvarez y Miguel Carballeda
FEDDF
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 13:23

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) celebró este martes una gala para conmemorar su 50 aniversario, medio siglo de "deporte sin adjetivos" gracias al trabajo y esfuerzo "de unos locos maravillosos".

"Celebramos 50 años de deporte sin adjetivos gracias a unos locos maravillosos que en 1968 que hicieron de manera regulada un proyecto que rápidamente empezó a madurar y que las personas con discapacidad fuesen más felices. Hoy heredamos ese trabajo dentro de un intercambio generacional maravilloso", celebró José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, que felicitó a las Federaciones Autonómicas y los clubes por su "importante trabajo".

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, reconoció que era "muy importante" hacer este tipo de celebraciones porque "no ha sido fácil" el camino recorrido y recordó la importancia de figuras como los fallecidos Guillermo Cabezas, Juan Palau y Juan Antonio Samaranch.

"Ninguno está hoy con nosotros, pero seguro que se las han arreglado para estar por aquí y sentirse orgullosos de su aportación", afirmó el mandatario, que invitó a la FEDDF "a trabajar juntos por los intereses de los deportistas y las personas con discapacidad".

Al acto, además de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y Dolores Zamarra, directora del Área Social y de Voluntariado de la Fundación Repsol, acudieron algunos atletas paralímpicos como la atleta Sara Andrés Barrios, el tenista Daniel Caverzaschi, o los nadadores Miguel Ángel Tajuelo y Teresa Perales.

Precisamente, la aragonesa fue la encargada de hablar en nombre de todos para remarcar que "sin esta federación llena de amigos sería inviable poder competir" y los deportistas discapacitados han dado "tirones de oreja" a la sociedad. "El deporte ha transformado el cómo nos mira la gente, ya no damos pena", subrayó.