BILBAO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Vasca de Fútbol anunció hoy que tiene "todo en regla" para disputar el partido ante la selección de Irán. De esta forma, se refirió a "determinadas informaciones aparecidas en prensa en las que se cuestiona la contratación" de la Selección iraní por parte de esta Federación.
Fue, precisamente, el embajador de Irán en España, Seyed Davoud M. Salehi, quien afirmó que él no había recibido "ninguna información desde la Federación vasca ni tampoco desde la Federación de Futbol Iraní". "Oficialmente, si tienen intención de realizar algún evento, suelen informar primero al Ministerio de Asuntos Exteriores y, después, me lo hacen saber a mí. Hasta el momento, no he recibido ninguna comunicación oficial. He oído la noticia, pero eso concierne a los vascos", dijo.
Por ello, la Federación Vasca que preside Iñaki Dobaran hizo público un comunicado en el que explican que "el contrato se firmó el día 8 de octubre, contando con el escrito de aceptación del partido por parte de la Federación de Fútbol de la Republica Islámica de Irán".
"Con esa misma fecha se remitió a la Embajada de España en Irán, la carta oficial de invitación, los certificados oficiales de la compra de los billetes aéreos y reservas hoteleras, para la emisión de los visados correspondientes. Pudiendo confirmar al día de hoy que todo esta en regla y siguiendo los cauces reglamentarios oportunos", explica.
Por ultimo, manifestó que le "parece triste que, después de tantos años", tengan que "explicar públicamente" todas sus actuaciones, "puesto que se pone en duda lo que esta Federación manifiesta". Además, recordó que es el decimoctavo partido internacional que organizan, lo que les da "cierta experiencia en estos eventos".
Por último, afirmó que el partido aún está en el aire tras el comunicado de los futbolistas vascos que se negaban a disputar el encuentro si el combinado local no jugaba bajo la denominación de 'Euskal Herria' en lugar de 'Euskadi', modificación que a día de hoy no se ha producido.