Fernando Alonso: "En Shanghai disfruto y guardo fantásticos recuerdos del año pasado"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:56


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) afronta con la "mayor" motivación el Gran Premio de China, decimosexta prueba del Mundial y que se disputará en el circuito de Shanghai, un trazado del gusto del asturiano y del que guarda "fantásticos recuerdos" por su victoria en 2005.

"Hemos sido líderes todo el año y queremos acabar en esa misma posición, por lo que la motivación es mayor que nunca. Estas van a ser mis tres últimas carreras con este fantástico equipo Renault, y también van a ser las últimas para Michelin en esta era de la Fórmula 1. Así que nuestra motivación para ganar es enorme y creo que podemos conseguirlo", señaló Alonso.

Además, el líder del Mundial reconoce que acude a un trazado donde disfruta. "Guardo unos fantásticos recuerdos de la carrera del año pasado, cuando ganamos allí el Campeonato del Mundo de Constructores", apuntó.

El ovetense cree que Shanghai "ayuda a que las carreras sean más espectaculares". "Ha sido diseñado para que haya opciones de adelantamientos, especialmente al final de la recta de atrás. Creo que podemos esperar una carrera muy emocionante", subrayó.

Sobre el acoso de Michael Schumacher, Alonso advirtió que no se sentía presionado porque no era "útil" y que se centraba en hacer su "trabajo". "Debemos hacer el cien por cien con el equipo y si logramos hacer bien este trabajo, merecemos el título y lo ganaremos", añadió al respecto.

Por ello, el piloto español indica que "lo más importante en las próximas carreras es dar el máximo para el equipo" para romper una racha de tres meses sin ganar, aunque no se lanzó a dar un pronóstico porque la igualdad es "máxima" y que lo principal será hacer "una buena calificación" para "ganar la carrera".

"Siempre hemos sabido que las cosas iban a estar muy igualadas al final y estaba preparado para ello. Estamos listos para carreras abiertas y nos sentimos competitivos. Empezamos muy fuertes y otros lo hicieron al 70 por ciento, pero ahora, todo el mundo está al 98 ó 99 y todo está muy igualado. Somos conscientes de que tenemos potencial para ganar carreras y necesitamos conseguir que eso suceda", sentenció.

FISICHELLA: "EMPUJAREMOS AL MÁXIMO"

Por su parte, su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, dejó claro que empujarán "al máximo hasta el final" para conquistar el título mundial y el de constructores.

"Está siendo un Campeonato muy duro, y sin duda lo será todavía más en las últimas carreras. Ferrari es un rival muy fuerte, pero nuestros objetivos están claros y tenemos que ganarles. Si lo logramos, el Campeonato de Constructores también será nuestro. Empujaremos al máximo hasta el final, tal y como habíamos planeado", aseguró.

Además, el transalpino espera que en un circuito "impresionante" como el de Shanghai y con un "trazado muy exigente", repitan la buena actuación del año pasado donde Fernando Alonso venció y él fue cuarto.

Por ello, Fisichella advierte que el R26 rendirá a buen nivel. "Hay que trabajar duro para encontrar un buen equilibrio, porque el coche tiene que comportarse bien en la frenada y ser estable en las curvas rápidas, por lo que hay que afinar mucho el equilibrio mecánico y la aerodinámica. Creo que podemos ser muy competitivos", sentenció.