Floyd Mayweather peleará en Fin de Año en Japón con un luchador japonés de MMA

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor
REUTERS - Archivo
Publicado 05/11/2018 11:54:16CET

TOKIO, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El estadounidense Floyd Mayweather confirmó este lunes que volverá a salir de su retiro para pelear el 31 de diciembre en la localidad japonesa de Saitama con el luchador de 'kickboxing' local Tenshin Nasukawa.

El americano, de 41 años, invicto en su carrera y ganador de títulos mundiales en cinco pesos diferentes, no ha peleado nunca en combates de artes marciales mixtas y aún se deben decidir el formato y las reglas de la contienda ante el 'kickboxer' de 20 años Tenshin Nasukawa, que compite tanto en los campeonatos de las artes marciales mixtas, donde ha ganado sus cuatro peleas, como en el de exclusivamente 'kickboxing'.

"Quería hacer algo diferente y quería desplegar mis cualidades fuera de los Estados Unidos y en una lucha especial. Hablé con mi equipo y con Rizin (organizadora del campeonato en Japón) y lo hicimos juntos. He peleado en los Estados Unidos en todas mis anteriores 50 combates y como profesional nunca tuve la oportunidad de hacerlo fuera para mostrar mi talento al mundo", expresó 'Money' en conferencia de prensa.

Mayweather advirtió que respecto "a la clase del peso y las reglas" será un tema que tratarán y definirán "en el próximo par de semanas", aunque posteriormente aclaró en una entrevista con la agencia 'Reuters' que se encontraría cómodo en cualquier formato.

"No fue fácil hacer que esto sucediera, pero les dijimos que todo es posible, así que estamos aquí y nos vamos a asegurar de darle a la gente de Tokio lo que quieren ver, sangre, sudor y lágrimas", aseguró el estadounidense.

Nobuyuki Sakakibara, fundador de la firma Rizin, recalcó que "primero" tuvieron que "convencer" al invicto púgil a que aceptase ir a Japón en la víspera de Año Nuevo. "Estamos felices de haberle convencido de venir a Japón para este histórico evento. Y una vez que sabemos que Mayweather estará en el ring de Rizin el día de Año Nuevo, consideramos que el oponente apropiado sería Tenshin (Nasukawa). Sobre las reglas y el peso, tenemos que seguir trabajando, pero sentimos que será una gran pelea que mucha gente querrá ver", sentenció.

El último combate de Mayweather fue en 2017 cuando se enfrentó al luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, al que alargó su invicto a las 50 peleas y se embolsó cerca de 300 millones de dólares (más de 263 millones de euros).