FNEID lidera la creación de una Mesa del Sector Deportivo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 13:38

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha convocado a otras asociaciones y entidades del mundo del deporte para crear la Mesa del Sector Deportivo, cuyo objetivo es lograr la máxima unidad para alcanzar metas comunes a través de la promoción y protección de la industria del deporte.

La presidenta de FNEID, Hortensia Vigil, lidera esta iniciativa en la que pretende agrupar a las principales personalidades y representantes de las diversas entidades del sector deportivo, y que en los próximos meses se extenderá a otras organizaciones.

"Con esta Mesa se busca la unidad del sector en pro de la ordenación y profesionalización del mismo, así como potenciarlo y hacer frente común a la hora de trasladar a la Administración todas las necesidades en aquellas cuestiones que son de máxima relevancia para él como viene siendo la reducción de la fiscalidad", indica en una nota.

La creación de esta Mesa ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid (CGDM), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF), la Asociación Madrileña de Campos de Golf, la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), así como los programas España se Mueve y Madrid se Mueve.

FNEID recordó que, desde sus orígenes, trabaja para defender los intereses del sector de las instalaciones deportivas en España, así como para "fomentar la práctica del deporte y la realización de actividad física periódica y controlada por profesionales con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludables en la población española".

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas está compuesta por 15 organizaciones de carácter provincial y autonómico, y representa a un sector que cuenta con unas 16.000 instalaciones de toda España, emplea a unas 75.000 personas y su actividad supone el 1% del PIB nacional.

Contenido patrocinado