Publicado 14/09/2022 17:36

Los fondistas españoles de esquí afrontan el inicio de la temporada mundialista

Los fondistas españoles del equipo RFEDI-Spainsnow se preparan a conciencia para la temporada mundialista.
Los fondistas españoles del equipo RFEDI-Spainsnow se preparan a conciencia para la temporada mundialista. - RFEDI-SPAINSNOW

Imanol Rojo, Jaume Pueyo, María Iglesias y el grupo de desarrollo de RFEDI-Spainsnow, listos para cambiar los rollerski por esquís de fondo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores de fondo Imanol Rojo, Jaume Pueyo, María Iglesias y el grupo de desarrollo de RFEDI-Spainsnow afrontan el cambio de los rollerski por los esquís para iniciar una temporada en la que el objetivo será el Campeonato del Mundo en Planica (Eslovenia), del 22 de febrero al 5 de marzo de 2023.

La pretemporada de los fondistas de la RFEDI empezó en mayo con un bloque preparación física en Font Romeu (Francia), Andorra, Lavazè (Italia), Tonstad (Noruega), Chamonix (Francia), Tarvisio (Italia) y Canadá, donde han compartido entrenamiento con equipos nacionales como el italiano, austriaco y andorrano.

El tres veces olímpico en Sochi 2014, PyeonChang 2018 y Beijing 2022 Imanol Rojo se tomó un mes de descanso tras terminar el ciclo olímpico. En septiembre, la idea de Imanol Rojo es viajar a Italia para una concentración en seco, donde hará rollerski en el circuito de Paso Lavatzé y luego ya volverá a la nieve a finales de septiembre en el túnel de Oberhof (Alemania).

"La temporada la planteo como hemos hecho estos años, quiero seguir mejorando, intentar dar un pasito más de cara al Mundial de Eslovenia y también hacer un buen papel en el circuito de Copa del Mundo a lo largo del año", comentó Rojo.

El director técnico del equipo de Esquí de Fondo de la RFEDI, Ferran Pubill, explicó que la pretemporada está yendo "según lo previsto". "Tanto Jaume Pueyo, que está entrenando con el equipo italiano, que se adapta bastante a sus características físicas. Como María Iglesias, que está entrenando con el equipo austriaco, para dar más calidad a su pretemporada. Y ahora ya empezarán a coincidir más tanto María como Jaume con el grupo de desarrollo.

Para la temporada, los principales objetivos del equipo, según Pubill, son consolidar las buenas posiciones en la OPA Alpen Cup, una de las nueve copas continentales de esquí de fondo, clasificada como circuito de segunda división detrás de la Copa del Mundo. "Participan 10 países, entre ellos Italia y Suiza. También quiere un gran enfoque en el Mundial U23 de Whistler, con el objetivo de dar presencia y estar delante. Y llegar en buenas condiciones a competiciones importantes como La Universiada, Lake Placid", indicó.

Contador

Más información