Fórmula 1.- Chipre se quejará ante la FIA por la ceremonia de entrega de premios del Gran Premio de Turquía

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 15:50

El motivo fue la participación de Mehmet Ali Talat, presidente de la República Turca de Chipre Norte y no reconocido por Chipre

NICOSIA, 28 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades gubernamentales de Chipre se quejarán ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la ceremonia de entrega de premios del Gran Premio de Turquía, en la que participó Mehmet Ali Talat, presidente de la República Turca de Chipre Norte (RTCN).

Este dirigente entregó el trofeo de vencedor de la prueba al piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, algo que enfadó a los responsables chipriotas, ya que Mehmet Ali Talat sólo es reconocido por Turquía. Chipre Norte es una división de la isla mediterránea tras la ocupación turca en 1974.

El portavoz del gobierno chipriota Christodoulos Passiardis acusó a los dirigentes turcos de explotar un evento deportivo para obtener un beneficio político, "engañando" a la FIA.

"El gobierno de Chipre denunciará esta inaceptable y provocativa pieza de teatro en Ankara y pedirá a la FIA que reaccione ante esta inaceptable desviación", señaló Passiardis, que también apuntó que la Asociación del Automóvil de Chipre, miembro de la FIA, presentará igualmente una queja.