Fórmula 1.- La FIA acepta de forma definitiva la entrada de la escudería japonesa Súper Aguri en el Mundial

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 21:12

PARIS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptó hoy definitivamente el concurso en el Mundial de Fórmula Uno de la escudería japonesa Súper Aguri, que se convierte así en el undécimo equipo que tomará parte del campeonato de 2006.

El máximo organismo automovilístico señaló que ya tiene en su poder las garantías económicas necesarias para confiar en el equipo nipón una nueva licencia de cara al campeonato que se iniciará el 12 de marzo en Bahrein.

"Habiendo recibido ya las garantías financieras pertinentes y ante el unánime apoyo de los equipos del torneo, la FIA acepta su entrada en el Campeonato del Mundo", señaló la propia FIA a través de un escueto comunicado.

El nuevo conjunto, liderado por el ex piloto Aguri Suzuki, que ejercerá de director técnico, contará con los dorsales 22 y 23 en sus monoplazas, que aún no tienen inquilinos definidos, aunque uno de ellos podría ser el japonés Takuma Sato, que el año pasado corrió con Honda.

En el aspecto meramente técnico, Súper Aguri tendrá sus fábricas en Tokio y dispondrá, igualmente, de las instalaciones del equipo Arrows en la localidad británica de Leafield.