PARIS 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, no despejó hoy las dudas sobre el futuro de la escudería francesa en la Fórmula 1 a partir de 2007 y aseguró que la continuidad en el Mundial tras 2006 se decidirá "año a año".
"Sí, en 2006 estaremos en la Fórmula 1. Mientras esté en los intereses de Renault estar en la Fórmula 1, estaremos. Vamos a ver como van las cosas año a año", indicó.
Ghosn, además, destacó que Renault está estudiando los recientes cambios en la reglamentación de la Fórmula 1. "Desde una base muy objetiva decidiremos la duración de nuestra participación en la Fórmula", añadió.
El máximo mandatario de la automovilística presentó en París el plan estratégico que fijará los objetivos del grupo francés para los próximos tres años, coincidiendo con la presentación de los resultados económicos de la empresa correspondientes a 2005.
La escudería Renault consiguió en 2005 los títulos campeones del mundo de pilotos, con el español Fernando Alonso, y el de constructores.
El asturiano anunció el pasado mes de diciembre su fichaje por McLaren-Mercedes para 2007, desatando así las dudas sobre la existencia de un proyecto a largo plazo de Renault en la Fórmula 1.
También ayudaron a aumentar estos rumores la retirada del patrón de Renault F1 Patrick Faure en 2007, así como la posible marcha tras 2006 del italiano Flavio Briatore.