SHANGHAI (CHINA), 29 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) valoró positivamente la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, antepenúltima prueba del Mundial, a pesar que no pudo probar todo lo previsto.
"Espero no estar muy lejos mañana de los Ferrari. Es muy importante clasificarse bien y deberíamos estar delante", comentó el catalán, destacando lo mucho que le gusta "este circuito". "Lo conozco desde el año pasado, cuando rodé aquí el viernes, y tengo muchas ganas de completar el resto del fin de semana", añadió.
El veterano piloto barcelonés explicó que había seguido "con el programa previsto" con Michelin para acertar en la "elección de los neumáticos", por eso no rodó en la primera sesión de entrenamientos.
"La segunda hora de entrenamientos se ha visto afectada por la lluvia, lo que ha complicado un poco la evaluación de las gomas. Sin embargo, tenemos confianza en que acertaremos con nuestra elección de neumáticos para el resto del fin de semana", indicó.
De la Rosa dio cuatro vueltas cronometradas "lo que tenía previsto". "Tenemos claro los neumáticos que vamos a llevar y, en general, cómo va el coche", finalizó.