Franco: "La CELAD es más eficiente y tiene un renovado afán por alejar comportamientos prohibidos del deporte"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, interviene en el desayuno deportivo de Europa Press protagonizado por José Luis Terreros, director de la CELAD
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, interviene en el desayuno deportivo de Europa Press protagonizado por José Luis Terreros, director de la CELAD - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 10:39

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, recalcó que la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), "es más eficiente" y que ha sido creada con "un renovado afán por alejar comportamientos prohibidos del deporte", y como un paso más para situar a España "en la vanguardia internacional" en la batalla contra esta lacra.

El dirigente fue el encargado de presentar a José Luis Terreros, director de la CELAD y protagonista este jueves de los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados Unicaja Banco, Repsol, DAZN y Loterías y Apuestas del Estado, del que destacó su liderazgo en la creación de la nueva legislación que "sitúa a España en la vanguardia internacional".

"Y es que, con la entrada en vigor de la actual Ley Antidopaje, aprobada por unanimidad en Las Cortes y fruto de un marcado y trabajado espíritu de consenso, España reafirma su decidida apuesta por un deporte limpio en plena consonancia con la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje", subrayó Franco.

Este valoró la puesta en marcha de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, que viene a reemplazar a la antigua Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). "Es un organismo con una estructura funcional más eficiente y con un renovado afán por alejar del deporte comportamientos prohibidos que desvirtúan sus verdaderos principios y valores", detalló.

Sobre su José Luis Terreros, recordó que lleva en el CSD desde el 2009 y que en 2017 fue nombrado director de la AEPSAD, y que "gracias a su profundo conocimiento del mundo del deporte y de la medicina deportiva, ha desempeñado las funciones atribuidas a su cargo desde el rigor y la independencia".

"Ha trabajado alejado de los focos de atención, con discreción, pero buscando la colaboración de todos los estamentos implicados en esta lucha y movido siempre por un firme compromiso como es el de la protección de la salud de los deportistas y la defensa de sus derechos en una competición en igualdad de condiciones", añadió el presidente del CSD.

Para Franco, Terreros "conoce mejor que nadie el coste de asumir la responsabilidad de un cargo como el suyo", algo que considera "nada fácil". "Pero también sabe que el esfuerzo, a pesar de todo, a pesar de todo, merece la pena", puntualizó.

Además, recalcó que, "como presidente del CSD y de la CELAD", siempre ha pensado que los deportistas españoles "merecen instituciones fuertes y rigurosas, apoyadas en herramientas normativas claras y eficaces que permitan una competición justa, sana e igualitaria".

"Los triunfos de nuestros y nuestras deportistas deberán siempre ser consecuencia de su esfuerzo, dedicación y afán de superación, y no de atajos que ponen en riesgo su salud y envilecen sus principios éticos.
En una época en la que el deporte español afronta el futuro con ilusión y con la mayor inversión en recursos públicos realizada nunca en nuestro país, tenemos que afirmar con rotundidad que la clave del éxito reside tanto en el qué como en el cómo. Sólo nos sentiremos orgullosos de nuestro deporte si es ejemplar", concluyó.