BERLIN (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Liverpool Rafa Benítez consideró que la FIFA debería indemnizar a su club después de la fractura de tibia y peroné sufrida por su delantero Djibril Cissé en el partido amistoso de preparación de Francia contra China que se jugó en tierras galas el pasado miércoles y terminó con 3-1.
El técnico señaló que "en la última reunión de la UEFA que mantuvimos varios entrenadores, éste fue uno de los puntos más importantes que tratamos", y añadió que "en esta situación tenemos un jugador que ha costado mucho dinero al Liverpool (22 millones de euros al Auxerre francés) y se ha lesionado de gravedad preparando el Mundial con su selección. Pero ahora tenemos que hacernos cargo de los costes, del sueldo, y además no podemos vender al jugador."
"Hay un claro problema con las reglas, ya que el club, además de perede un jugador pierde dinero, por ello creo que la FIFA o las federaciones nacionales deberían pagar a los equipos en estas situaciones", aseguró el técnico español, para posteriormente indicar que "la FIFA es una organización muy rica y ellos hacen mucho dinero con el Mundial. Ellos deben asegurar el valor de los jugadores que ellos quieren que participen".
El técnico mostró su contrariedad con esta situación y comentó que "si no están prepararados para pagar esto, muy bien, quizá los clubes deberáin decir a lo jugadores que no pueden jugar. Si un equipo pierde a uno de sus jugadores más importantes, eso puede provocar una gran diferencia y determoinara si luchan por el título o por no descender."
El técnico del conjunto inglés terminó recordando que "conozco los problemas que ha tenido el Liverpool en este sentido, y hemos sufrido mucho estas reglas, ya que si ahora es Cissé, el año pasado ocurrió algo parecido con Baros jugando con la República Checa".