Fútbol/Europa League.- (Perfil) El Hannover, competitividad alemana, fortaleza como local y verdugo del Sevilla

Hannover
REUTERS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 18:06

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hannover 96 alemán, otro de los equipos que esta temporada está haciendo historia, con su primera presencia en los cuartos de final de la Europa League, en la que supone su segunda aparición en una competición UEFA, será un rival correoso y complicado para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en su camino a repetir el título conquistado en 2010.

El equipo alemán, que en su anterior presencia en Europa, en la extinta Recopa a inicios de los 90, quedó apeado a las primeas de cambio por su compatriota Werder Bremen (3-1 y 1-2), se estrenó en esta competición ante un Sevilla frente al que parecía muy inferior, pero al que superó, en el que fue el primer golpe del equipo hispalense esta campaña y lo que puede servir de aviso para los rojiblancos.

Los alemanes se impusieron en su feudo 2-1, con goles de Jan Schlaudraff, su principal estilete ofensivo y en el encuentro de vuelta en Sevilla el noruego Mohamed Abdelaue, su otro gran baluarte en ataque, adelantó al equipo y los de Marcelino no fuero capaces de remontar y acabaron cediendo (1-1).

A partir de ahí, el equipo que entrena Mirko Slomka ha llevado a cabo una competición casi impecable, en la que sólo el Standard de Lieja fue capaz se superarle, doblegando en su grupo al Copenhague y al Vorskla ucraniano.

En dieciseisavos de final doblegó al Brujas belga en los dos partidos (2-1 y 0-1) y en octavos el bombo de emparejó de nuevo con el Standard, ante el que había sumado su única derrota de la temporada (2-0). Entonces logró empatar en Lieja (2-2) y resolver en el Hannover Arena con un contundente 4-0. Y es que el equipo alemán gana muchos enteros al calor de su público, donde no conoce la derrota esta temporada ni en Europa ni en la Bundesliga, aunque el Mainz le superó 0-1 en la prórroga para apearle en la Copa.

En el lado contrario puede estar su inexperiencia, con sólo 14 partidos continentales en su curriculim, doce de ellos en esta Europa League con siete victorias (cuatro en casa) cuatro empates (dos y dos) y sólo la derrota en Lieja, mientras que en la Bundesliga es séptimo, con 35 puntos, 24 de ellos logrados con el invicto en su feudo.

Por ello, el Atlético de Madrid no podrá confiarse de cara al partido de vuelta en tierras alemanas ante un rival que cuenta con otros futbolistas reconocibles, como el lateral derecho estadounidense Steven Cherundolo, y que suele apostar por un centro del campo con Rauschm, Sergio Pinto, Stindl y Schmiedebach y que tiene en la recámara al delantero marfileño Didier Konan Ya.

Así, el equipo con menos experiencia de las competiciones europeas de esta campaña, llegará a Madrid con el objetivo de poder sacar un resultado positivo que le permita resolver en su propio feudo y dejar en la cuneta a su segundo rival español este temporada, aunque en semifinales podría esperarle el Valencia, si supera al AZ Alkmaar, líder de la Eredivisie.