Fútbol/Mundial.- Eriksson confirma que Rooney se ha recuperado de su lesión y que volverá a jugar cuando esté en forma

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 15:02

"Las buenas noticias son que Rooney ya no está lesionado, ahora depende de que se ponga en forma para los partidos"

BUEHLERTAL (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El delantero Wayne Rooney, que ayer fue sometido en Inglaterra a la última prueba antes de confirmar que podrá participar en el Mundial de Alemania, se ejercitó esta mañana con sus compañeros de vuelta en tierras germanas y, en palabras de su propio seleccionador, Sven-Goran Eriksson, "no tiene lesión" y que podrá volver a jugar cuando recupere la forma.

El ariete, que fue sometido a un escáner para confirmar que su fractura en el pie estaba completamente recuperada, volvió anoche a Alemania con las buenas noticias y hoy trabajó con sus compañeros para ponerse a tope lo antes posible.

"Las buenas noticias de anoche son que Rooney ya no está lesionado. Ahora depende de que se ponga en forma para los partidos y estoy dispuesto a que trabaje con el especialista que decidamos nosotros o el Manchester", expresó.

Así, explicó que los doctores le comunicarán cuando está listo, y que él está "preparado para escuchar a todo el mundo", pero que la última palabra será del jugador y suya. "Hago esto por su bien, el del equipo y el de los 40 millones de aficionados. Soy el responsable y no quiero que se hable más de él hasta que esté listo, no quiero ni que los jugadores hablen de su pie", sentenció.

El seleccionador tendrá así la última palabra sobre cuando puede volver a jugar Rooney, quien es casi seguro que no disputará los encuentros de la primera fase ante Paraguay del sábado ni el de Trinidad y Tobago el día 15 y es poco probable que tampoco el último frente a Suecia (20), pero confían en tenerle listo para la hipotética eliminatoria de octavos.

Eso es lo que espera el Manchester United, que no desea que se fuerce al jugador. "Los expertos médicos consideran que Wayne tiene buenas opciones de estar listo tras la fase de grupos. En ese punto, su punto de vista es que su participación requerirá ser cuidadosos", explicó la entidad, que no quiere que se fuerce a su jugador.

Contenido patrocinado