Fútbol/Mundial.- Italia y Ucrania no pudieron entrenar en el estadio de Hamburgo porque se encuentra en mal estado

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:02

HAMBURGO, 29 Jun. (EP/AP) -

Italia y Ucrania no pudieron entrenar hoy, el día antes del partido de cuartos de final del Mundial de Alemania, ya que la FIFA explicó que se decidió preservar el terreno, debido al deterioro que ha sufrido en partidos anteriores, y así evitar que sus condiciones empeoren para el viernes.

"FIFA nos dijo que no podemos entrenar en el estadio debido a que el campo está en malas condiciones", comentó el portavoz ucraniano Igor Miroshnyschenko.

Un portavoz de la FIFA reconoció que algunos sectores del campo deberán ser reparados para el partido. Los ucranianos trasladaron su entrenamiento a un campo deportivo en el sector occidental de la ciudad.

Italia también cambió sus planes, y en lugar de viajar hoy a esta ciudad, se quedó en su lugar habitual de concentración en Duisburgo, y sólo viajaba por la noche.

Ambos equipos ya conocen el estadio de Hamburgo, pues Ucrania jugó allí en primera ronda con Arabia Saudita, mientras Italia se enfrentó a la República Checa. En esos partidos el césped ya mostraba algunos sectores en mal estado, de color marrón, con el césped en malas condiciones.

Otros campos que están deterioradas son los de Gelsenkirchen, donde el sábado jugarán Inglaterra y Portugal, y el de Colonia y se cree que tampoco se permitirán los entrenamientos en ellos.