Fútbol/Mundial.- José Mata Ruiz, Eduardo Cáceres y Victor Sánchez buscan ganar el Mundial virtual en la Xbox Cup

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 14:02

Los españoles sueñan con disputar la final ante Francia para tomarse la revancha de la eliminación de los de Luis Aragonés

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Mata Ruiz, Eduardo Cáceres y Víctor Sánchez serán los representantes españoles en la fase final de la Xbox Cup, que se celebrará desde mañana en Berlín, coincidiendo con la disputa del Mundial de fútbol de Alemania.

La Xbox Cup reúne en la capital germana a jugadores de 32 países que tratarán de hacer de su país el campeón del mundo virtual. Una competición que nace para celebrar que Xbox 360 es la videoconsola oficial del Mundial de Alemania y cuya final virtual se disputará en alta definición con el juego de EA SPORTS 'Copa Mundial de la FIFA 2006'.

La representación española está compuesta por José Mata Ruiz, cordobés de 22 años, y que consiguió su billete a través de 'Xbox Live', además estará acompañado por Eduardo Cáceres, madrileño de 38 años, que fue el mejor en la categoría de aficionado, mientras que cierra el trío Víctor Sánchez, de tan sólo 15 años y un veterano en estas citas con el FIFA, ya que ha competido en finales internacionales en Los Angeles y Singapur.

"Temo enfrentarme a la selección inglesa, coreana, o brasileña porque son muy buenos. Me gustaría pasar a la final y enfrentarme a Francia, y darles lo suyo", reconoció José Mata Ruiz, que no esconde sus ganas de 'vendetta' con los 'bleus', que eliminaron a España en los octavos de final el pasado martes.

Por su parte, Víctor Sánchez, el 'Cesc' español en esta competición virtual, tiene muy claro el juego que desplegará España en la Xbox Cup. "Le diría a Luis Aragonés que cambiara la estrategia a 4-2-4. Como exterior izquierda pondría a Reyes, y en punta de Raúl y a Torres. Así jugaremos en Berlín", reconoció el joven de tan sólo 15 años, que espera alcanzar la final.

Además, la Xbox Cup, viene apadrinada por estrellas del fútbol que se encuentran en tierras germanas disputando la cita mundialista como Leo Messi, Del Piero, Cisse y Schweinsteiger.

El equipo español viaja a Berlín para disputar la final que tendrá lugar desde mañana al 1 de julio, aunque hoy se conocerá el resultado del sorteo, en la zona de juego Xbox Cup, que estará instalada en el espacio 'adidas World of Football', un parque temático situado frente al parlamento alemán con capacidad para casi 9.000 espectadores donde, además, tendrán lugar conciertos, se podrán ver los partidos en pantallas gigantes y partidos de fútbol de aficionados.

Hay que recordar que cada ganador viajará a Alemania por cortesía de Xbox 360, con un amigo. Todos consiguieron también una entrada para el partido de cuartos de final del Mundial, cortesía de adidas, junto con un gran lote de productos de adidas y una consola Xbox 360 completa con los últimos juegos de EA.