Fútbol/Mundial.- Makelele: "Sabíamos que ibamos a sufrir, pero la victoria ha sido merecida"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 2:20

"Si nos mantenemos fuertes en defensa podemos conseguir cualquier cosa"

HANNOVER (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

El centrocampista francés Claude Makelele definió como "merecida" la victoria de Francia sobre España (1-3) en los octavos de final del Mundial de Alemania, y añadió que si se mantienen "fuertes" en la línea defensiva serán capaces de hacer "algo importante", en un torneo en el que se medirán a Francia en cuartos, en la reedición de la final de 1998.

"Sabíamos que ibamos a sufrir porque España toca el balón muy bien, pero salimos concentrados, trabajamos mucho y la victoria ha sido merecida", explicó el jugador del Chelsea en declaraciones a Radio Marca.

El ex jugador madridista reconoció que Francia había iniciado su camino en el torneo "poco a poco", pero que habían demostrado que "lo pueden hacer bien" cuando se han enfrentado a un equipo "que sabe jugar al fútbol" como España.

Makelele añadió que los jugadores sabían de la fuerza física del equipo, pese a las críticas recibidas por su exceso de "experiencia". "Eramos conscientes de nuestra fuerza física, pero tenemos una defensa muy fuerte y sabíamos que el momento iba a llegar", aseveró.

Además, el galo indicó que pondrán "en dificultades" a la selección de Brasil, a la que se enfrenta en el cruce de cuartos de final el próximo sábado, y apuntó que si continúan mostrándose "fuertes" atrás podrán hacer "cualquier cosa de aquí en adelante".

Contenido patrocinado