Fútbol/Mundial.- La 'maldición' de España con Francia ya tiene un nuevo capítulo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 2:02

La ha vencido en cinco de los seis encuentros disputados en competición oficial

HANNOVER (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

La selección de Francia alargó su hegemonía en competiciones oficiales sobre España al derrotarle en los octavos de final del Mundial de Alemania (1-3), en el que fue el primer partido entre ambas selecciones en un Campeonato del Mundo.

La tricolor ha derrotado a la selección española en cinco de los seis enfrentamientos entre ambos equipos, y el encuentro restante se saldó con un empate por lo que el mal fario con el país vecino se prolonga una vez más, y ésta de manera especialmente dolorosa porque Francia afronta el final de un ciclo y en cambio España inicia uno nuevo con gente joven y atrevida.

Antes de este enfrentamiento, España y la selección gala se midieron en los cuartos de final de la Eurocopa de 2000, y Francia eliminó a la selección nacional, con ese lanzamiento de penalti errado por Raúl.

El combinado nacional que nunca antes había jugado en un Mundial con Francia, sí lo había hecho en tres fases finales de una Eurocopa, con un balance de dos derrotas, una de ellas en la final, y un empate. En 1984, en el Parque de los Príncipes de París, la 'tricolor' derrotó por 2-0 a una gran España en la mismísima final con tantos de Platini y Bellone.

Más recientemente, en la Eurocopa de 1996, en Inglaterra, España se cruzó con la selección gala en la fase de grupos y el encuentro finalizó en empate. Y por último, la ocasión de 2000, en la que los goles de Zidane y Djorkaeff eliminaron en cuartos a la España de José Antonio Camacho, que sólo pudo marcar de penalti por medio de Mendieta.

Además, ambas selecciones se vieron las caras en la clasificación para la Eurocopa de 1992. En París, Francia goleó a la selección nacional (3-1) y volvió a hacerle lo mismo en Sevilla (1-2), rompiendo la 'magia' de Sevilla y España.

En el cómputo global, franceses y españoles han disputado 28 partidos, con un balance equilibrado de once victorias nacionales, por seis empates y once derrotas, aunque es cierto que en competición oficial España sigue maldita ante Francia.

Contenido patrocinado