Fútbol/Mundial.- Suiza se despide de sus aficionados con una goleada (4-1) ante China

Actualizado 03/06/2006 23:00:01 CET

ZURICH (SUIZA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La victoria de la selección de Suiza sobre China (4-1) rompió la dinámica de empates que había caracterizado la preparación helvética en la previa del Mundial de fútbol, tras sendas tablas ante Costa de Marfil (1-1) e Italia (0-0), y se despidió de sus aficionados en el último amistoso disputado antes de partir a Alemania.

Los dobletes goleadores de Alexander Frei (minutos 40 y 49, de penalti) y Marco Streller (minutos 46 y 73) pusieron la guinda al alegre juego desarrollado por los suizos y rompieron la preocupante falta de gol exhibida en su último envite ante los italianos.

El seleccionador suizo Koebi Kuhn realizó varios cambios respecto a ese último amistoso ante Italia y dio descanso a los defensas Philippe Senderos y Johan Djourou, que recibieron sendos golpes ante los transalpinos.

La propuesta futbolística china consistió en imponer a diez jugadores detrás del balón y esperar alguna oportunidad al contragolpe, pero la efectividad mostrada por los locales al final y a la vuelta del descanso rompió definitivamente el encuentro a su favor.

Finalmente, la joven selección suiza alimentó la 'comunión' mostrada entre el público y sus representantes en los encuentros de preparación con una goleada que no se vio manchada por el postrero gol de los chinos antes del final.

Suiza, que disputará su tercer Mundial en los últimos 40 años tras los disputados en Inglaterra 1966 y Estados Unidos 1994, está encuadrada en el grupo G, junto a Francia, Corea del Sur y Togo, por lo que parte junto a los galos como clara favorita para acceder a los octavos de final.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: SUIZA, 4 - CHINA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

SUIZA: Zuberbuehler (Benaglio, min. 46), Magnin, Grichting, Mueller (Yakin, min. 71), Behrami (Degen, min. 42), Degen, Vogel (Margairaz, min. 46), Wicky (Spycher, min. 46), Cabanas (Dzemaili, min. 63), Frei y Streller.

China: Leilei, Li Weifeng, Yang Cao, Ji Mingyi, Xu Yunlong (Zhang Yaokun, min. 80), Zheng Zhi (Zhao Xuri, min. 67), Zhao Junzhe (Li Tie, min. 80), Xu Liang (Yan Song, min. 67), Gao Lin (Shi Jun, min. 56), Han Peng (Dong Fangzhuo, min. 56) y Li Jinyu.

--GOLES.

1-0, min. 40: Frei. 2-0, min. 47: Streller. 3-0, min. 49: Frei, de penalti. 4-0, min. 73: Streller. 4-1, min. 90: Fangzhuo Dong.

--ARBITRO: Ian Stokes (IRL). Sin amonestados.

--ESTADIO: Hardturm Stadium.