KAMEN (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El médico de la selección española, Genaro Borrás, explicó el proceso de adaptación que seguirán los internacionales para afrontar el estreno ante Ucrania el próximo miércoles a las 15:00 horas.
"Los cambios vienen forzados por la hora del partido. Hay dos soluciones. No hay nada demostrado, pero la decisión más correcta creo que es ésta: buscar una adaptación en los días previos al choque. La otra posibilidad era cambiarlo todo el mismo día del partido como hicimos en Estados Unidos, que se hizo todo el mismo día", explicó.
El responsable médico de la Selección explicó que la decisión "fue consensuada por todos con Luis Aragonés a la cabeza". "De tal manera que mañana, el lunes y la víspera del partido el desayuno será a las 8, luego habrá actividades (estiramientos y entretenimiento) hasta las 11, hora de la comida. La intención es realizar sólo un entrenamiento en estos días y preparar el cuerpo lo mejor posible para el partido", comentó.
Asimismo, Genaro Borrás indicó que no habrá variaciones "en la dieta", que será la misma. "El doctor Candel lo tiene claro en este sentido y si se pierde más por el calor, habrá que hidratarse más. Lo único que cambian son los horarios que se alteran por el partido. Pero creo que es más importante preparar la cabeza y mentalizarse que todo lo demás, que como se tiene que hacer, se hace".