Fútbol/Selección.- La decepción provoca la intervención de los servicios sanitarios en Sol y la plaza de Colón

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 2:58

Realizaron un total de 48 intervenciones

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La decepción de los aficionados españoles, tras la eliminación en el Mundial de Alemania, provocó distintos incidentes en las inmediaciones de la plaza de Colón y Sol que desembocaron en la intervención de los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil.

Un total de 48 personas fueron atendidas en ambos lugares, emblemáticos de la ciudad de Madrid y donde los aficionados se preparaban para festejar con algaría un hipotético triunfo de la selección nacional.

Las intervenciones se debieron principalmente a cortes provocados por cristales rotos de botellas y a causa de diversos incidentes entre aficionados y la Policía, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los problemas más importantes se registraron en la madrileña Plaza de Colón, donde se produjeron incidentes tras el partido entre los aficionados congregados en este punto que hicieron necesaria la intervención de los antidisturbios. En este punto, los sanitarios atendieron a 30 personas, 16 de las cuales requirieron traslado hospitalario, aunque ninguna de ellas sufrió heridas de consideración.

La mayor parte de estas intervenciones se debieron a cortes, principalmente a causa de la presencia de cristales rotos en el suelo, aunque también se atendió a una persona con cortes en la cara. El resto fueron motivadas por contusiones sufridas durante los enfrentamientos con la Policía, así como alguna intoxicación etílica de carácter aislado.

La noche en la Puerta del Sol fue más calmada, ya que no se produjeron incidentes de importancia. La mayoría de las 18 intervenciones de los sanitarios que se registraron en este punto neurálgico de la capital estuvieron motivadas por cortes. Todos los heridos atendidos eran de carácter leve y sólo una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.