MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La derrota y eliminación de España en el Mundial de Alemania a manos de Francia fue seguida por una media de 12.199.000 de espectadores, lo que supone una cuota de pantalla de un 70%.
Cuatro fue la cadena elegida por 8.917.000 espectadores, y un 51,1 por ciento de cuota, superando en más de cinco millones a La Sexta, que obtuvo un 18,8% de cuota de pantalla con 3.282.000 espectadores.
Más de 19 millones de españoles contactaron, al menos, un minuto con el partido que enfrentaba a la selección española con la francesa, cuyo minuto más visto se registró a las 22:47, cuando 14.834.000, el 74,3% del total de televidentes, veían el último encuentro de España en el Mundial de fútbol.
Los hombres siguen siendo los más aficionados a este deporte. Así lo demuestran los resultados del perfil cualitativo, que cifran en un 77,1% los televidentes de sexo masculino. Los niños y jóvenes representaron un 74,9% cada uno del total de la audiencia de anoche. Los telespectadores madrileños fueron quienes siguieron en mayor porcentaje con el partido de ayer, un 80,8%, seguidos de los canarios con un 78,9%, y los castellanosmanchegos con el 70,5%.