Fútbol/Selección.- La prensa destaca una nueva "decepción" de España y la frustración del sueño iniciado en Alemania

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 3:05

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las portadas de los periódicos españoles amanecerán mañana protagonizadas por la eliminación de la selección española del Mundial de Alemania tras la derrota sufrida ante Francia (1-3) en los octavos de final del torneo, destacando la "decepción" y "el final del sueño" mundialista de los jugadores de Luis Aragonés.

'El Mundo' abre su portada con una foto del delantero Fernando Torres totalmente abatido sobre el césped de Hannover y el titular "Decepción nacional", completado con un subtítulo que subraya la idea de que el conjunto español siempre acaba fallando en los partidos importantes. Añade "La Francia de Zidane elimina a la joven selección española (1-3), que volvió a fallar en el día clave".

Una imagen de un cabizbajo Torres también sirve al diario 'ABC' para ilustrar la derrota del equipo de Aragonés, con un título que dice "Francia trunca el sueño español", insistiendo en la idea de la ilusión que había despertado la selección entre los aficionados tras una gran primera fase.

En 'El País' se habla de la España "de toda la vida" y asegura que "a la selección de Luis le falta juego para combatir el oficio de Francia, un rival que demuestra mayor rango".

En 'La Razón' la fotografía es diferente, tratándose de una instantánea perteneciente al segundo gol recibido por España con Casillas lamentándose en primer plano, pero la idea del titular sigue la línea del anterior: "El mismo sueño, la tristeza de siempre", aludiendo a la historia 'maldita' de la selección en los Campeonatos del Mundo.

Por otra parte, entre los periódicos catalanes, que utilizan la misma instantánea de Casillas en el segundo gol francés, se utiliza una idea parecida con un "A casa, como siempre" por parte de 'El Periódico de Catalunya' y el "España vuelve a casa" que titula 'La Vanguardia'.

Por último, 'La Voz de Galicia' subraya las decepcionadas caras de los aficionados españoles para abrir la información deportiva de su portada, completada con un "España cae bajo la efectividad de la selección francesa".