LAS ROZAS (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)
El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, explicó que la gastroenteritis aguda que han sufrido catorce jugadores del equipo colchonero, así como el segundo entrenador, y que ha obligado a suspender el compromiso de hoy de Copa del Rey ante el Real Zaragoza, no tiene porqué ser una "intoxicación alimentaria".
"Es de causa desconocida, una gastroenteritis puede ser por causa tóxica, vírica o alimentaria. Como digo no tenemos la certeza de que se trate de una intoxicación alimentaria. Estamos analizándolo, hemos mandado estos alimentos a un laboratorio de toxicología y en principio no tiene que ser la única causa a manejar", señaló en rueda de prensa el galeno.
Villalón, que estuvo acompañado por Enrique González Ruano, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, y Fernando Carretero, portavoz de la RFEF, recalcó el apoyo que han recibido por el organismo nacional.
"El doctor González Ruano ha estado con nosotros toda la mañana y ha podido ver el estado de los jugadores. Llevamos desde el pasado día 1 concentrados, ya varios días, y no hemos tenido ningún problema de ningún tipo y estábamos encantados con esta Ciudad Deportiva, que nos ha acogido fenomenalmente", subrayó.
El jefe de los servicios médicos confía en la recuperación de sus jugadores, aunque es consciente de que cada caso es particular. "En principio cada caso ha revestido de una intensidad diferente. En las primeras horas van remitiendo los síntomas, sobre todo los más agudos como los vómitos y el dolor abdominal, en principio pudiera ser que los que tienen menor intensidad puedan recuperarse", señaló de cara al partido del domingo ante el Valencia.
Villalón, además, comentó que los jugadores empezaron a notar los síntomas a primera hora de la noche de ayer. "Gran parte del plantel no ha sido afectado en absoluto", ya que además de la plantilla ayer comieron y cenaron en Las Rozas el presidente Cerezo, el consejero delegado y el director deportivo. "Ellos no han tenido ningún problema, sólo ha sido parte de la plantilla y un técnico han sido afectados por este cuadro de gastroenteritis aguda", desvelando que el preparador afectado es el ayudante de Bianchi, Carlos Veglio.