Publicado 22/12/2021 22:02CET

Gema Hassen-Bey, García Caridad y Sofía Martín, nombrados directivos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

Logo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid
Logo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid - APDM

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey y los periodistas Paco García Caridad y Sofía Martín han sido nombrados este miércoles directivos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Gema Hassen-Bey es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Al margen de su trayectoria deportiva (logró dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Barcelona y otra en los de Atlanta en esgrima, siendo la primera esgrimista en conseguir una medalla olímpica para España en este deporte), tiene una amplia experiencia como periodista.

Tras comenzar en Servimedia, ha sido, entre otros cometidos, presentadora e ideóloga del primer 'Especial Londres de Juegos Paralímpicos', que emitió Teledeporte, y del programa 'El mundo se mueve contigo' de Televisión Española. También ha sido responsable de Comunicación Interna Hewlett Packard España y Portugal, responsable del Programa Diverscity y colaboradora de Onda Cero. Es experta en el Consejo Nacional de la Discapacidad del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad. Fue condecorada con la Medalla al Mérito Deportivo.

Paco García Caridad es doctor en Ciencias de la Información por la misma universidad. Ha trabajado en Antena 3 Radio, en Antena 3 Televisión, en el diario Marca, en el que ostentó los cargos de redactor jefe, subdirector y director adjunto, y en Radio Marca, donde fue director. También ha sido director de Medios de U. D. Las Palmas. En la actualidad es colaborador de El Chiringuito.

Por su parte, Sofía Martín es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y poseedora del máster en Comunicación y Publicidad ESIC. También tiene la titulación de Directora Deportiva expedida por la Universidad de Castilla La Mancha y la RFEF. Trabajó en todos los soportes del diario Marca y en los departamentos de Marketing, Eventos y Relaciones Internacionales de la RFEF. Es jefa de Marketing de El Español.

Al margen de estos nombramientos, la junta directiva de la APDM acordó poner en marcha un programa para "promover, a través del deporte, la integración de los periodistas con discapacidad en el mundo laboral y en la sociedad". La junta directiva de la APDM está presidida por José Damián González. Carmen Colino y Gaspar Díez son vicepresidentes.

Contador
Copa Davis