Gestas del deporte (II): La increíble remontada de los Patriots

Momento del touchdown ganador de los Patriots en la Super Bowl LI
Momento del touchdown ganador de los Patriots en la Super Bowl LI - NFL
Europa Press Deportes
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 13:45

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Aprovechando que este martes el estelar 'quarterback' Tom Brady anunció su adiós a New England Patriots, la franquicia de toda su vida en la NFL estadounidense, vamos a repasar una de las remontadas más épicas en el deporte en los últimos años, la que consiguieron el californiano y compañía en la Super Bowl LI.

   Los 'Pats' se han confirmado hasta el momento como la gran dinastía del siglo XXI en el fútbol americano estadounidense con sus seis trofeos Vince Lombardi. Todos ellos bajo el liderazgo del 'quarterback' californiano, elegido en 2000 en la sexta ronda del 'draft' por la franquicia de Massachusetts, pero que cambió la historia de esta cuando en 2001 Drew Bledsoe, el 'QB' titular entonces, se lesionó y le dejó un hueco que ya no soltaría.

   Ningún 'quarterback' ha ganado tantos anillos como Brady, 'MVP' en cuatro de sus nueves Super Bowls, entre ellas la recordada de 2017. La cita era en el NRG de Houston y el rival los Atlanta Falcons, que tuvieron en su mano ganar aquél trofeo Vince Lombardi cuando llegaron a dominar por un demoledor 28-3 al inicio del tercer periodo. Ya no volvieron a anotar más para caer por 28-34.

    Hasta ese momento, Matt Ryan, elegido 'MVP' de la temporada regular, había sido mejor que Tom Brady, pero este despertó en el momento adecuado para liderar a los suyos a una remontada con la que nadie contaba y sentenciada en la prórroga. Los Patrios sumaron 31 puntos sin respuesta y se coronaron por quinta ocasión, justo en una temporada en la que habían empezado sin el californiano, sancionado por la NFL por el polémico caso de haber desinflado los balones en la anterior final de la Conferencia Americana ante los Colts de Indianapolis.

   Después de unos primeros 15 minutos sin anotación por parte de ninguno de los dos equipos, los 'Halcones' arrasaron a los de Bill Belichik con un parcial de 21-0 y tres 'touchdown' consecutivos, el último tras una intercepción a Brady que Alford convirtió tras una carrera de 82 yardas. Atlanta anotó un cuarto 'TD' (28-3) y James White, justo antes de acabar el tercer periodo, dio un fino hilo de esperanza a los Patriots (28-9), pese a que Gostkowski erró el punto extra.

FELICITACIÓN MESES DESPUÉS AL BARA

   El reloj debía haber sido el peor enemigo de New England, pero lo terminó siendo para Atlanta. Brady encontró el ritmo en su mágico brazo y empezó a liderar el ataque con 'drives' sensacionales. El 'touchdown' de Amendola y la conversión de dos puntos de White pusieron de nuevo en el partido a los de Massachusetts (28-20). Restaban algo más de seis minutos y los Falcons no pudieron sacar partido a su posesión.

   Eso le dio una bala más a Brady. 3:30 en el reloj, suficiente para el californiano para hacer algo histórico. Y lo logró, aunque en buena medida se lo debe también a una acrobática y milagrosa recepción de Edelman. White y Amendola intercambiaron los papeles y el 'TD' y los dos puntos extras enviaron la Super Bowl a la prórroga por primera vez en sus 51 ediciones.

   Para ayudar a la cuesta abajo en la que iba el 'tren' de los Patriots, el sorteo favoreció a los de Belichik, que tuvieron el primer ataque, sabedores de que un nuevo 'TD' les daba el Vince Lombardi. El resucitado Brady continuó encontrando los receptores que antes no aparecían y White culminó la épica con el último 'TD'.

   "Creo que fue uno de los mejores partidos que he jugado, pero cuando pienso en la intercepción para 'touchdown' del segundo cuarto, y en algunas otras oportunidades perdidas en los primeros 37, 38 minutos del juego, realmente no considero jugar un buen cuarto y medio, más la prórroga como uno de los mejores partidos de la historia", remarcó Brady días después de esta conquista a 'Bleacher Report'.

   Poco más de un mes después, los Patriots no dudaron en felicitar al FC Barcelona por otra remontada inesperada, el 6-1 con el que los blaugranas eliminaron al PSG en octavos de la Champions, con el gol de Sergi Roberto en el descuento.

   "¡Esto sí que es una remontada! ¡Qué remontada! Neymar, Leo Messi y el resto del FC Barcelona. Qué inspiradora muestra de voluntad y determinación bajo presión. ¡Felicidades por la increíble victoria y suerte, que mantengáis viva la magia el resto del camino!", escribió Brady en las redes sociales, mezclando en su imagen la celebración de los jugadores blaugranas con la de los Patriots.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado