Gobierno vasco se felicita porque el TSJPV no suspenda cautelarmente la multa impuesta a la trainera de Astillero

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:08

El tribunal permite el acceso del entrenador y los remeros cántabros a las instalaciones deportivas vascas hasta la celebración del juicio

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco se felicitó hoy por la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de no suspender cautelarmente la multa que el Ejecutivo había impuesto a los 14 remeros y al entrenador de la trainera de Astillero, después de que se negaran a pasar un control anti-dopaje.

En cambio, según informó el Gobierno en un comunicado, el TSJPV, en su auto del 14 de agosto, suspende cautelarmente la aplicación de la otra sanción que se les había impuesto a los remeros y al entrenador que consistía en la prohibición de acceder a las instalaciones deportivas del País Vasco durante dos años.

El tribunal entiende que la "amplitud" de esta prohibición afectaría no sólo a la práctica del remo, "sino también a otros deportes" y asegura que la ejecución de la sanción será "plenamente posible" cuando se dicte sentencia sobre el recurso contencioso-administrativo planteado por la tripulación y el entrenador de la trainera cántabra.

Dicho recurso fue interpuesto contra la resolución del 11 de junio del viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, mediante la que 14 remeros de la S.D.R. Astillero fueron multados con 6.010 euros cada uno y su entrenador con 15.000 euros. Remeros y entrenador fueron igualmente castigados con la prohibición de acceso a las instalaciones deportivas de Euskadi durante dos años.

Este caso se originó cuando los remeros de la trainera de Astillero se negaron a pasar un control antidopaje tras la conclusión de la Bandera de Hondarribia, el 24 de septiembre del año pasado.

El pago de la sanción económica debe hacerse efectivo en los términos dispuestos en la resolución del Gobierno vasco, una vez que el TSJPV considera que la no suspensión de la sanción económica "mantiene el carácter ejemplarizante de la sanción".