Golf/Match Play.- Jiménez: "Ha sido una gran victoria, he jugado muy sólido"

Miguel Ángel Jiménez
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 19:08

CASARES (MÁLAGA), 19 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El golfista español Miguel Ángel Jiménez se mostró satisfecho tras lograr "una gran victoria" ante el sudafricano Charl Schwartzel, al que derrotó por 6 y 5 en su estreno en el Volvo Campeonato Mundial Match Play, que comenzó este jueves en el recorrido de Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares.

"Ha sido una gran victoria en un bonito día con grandes condiciones. Estoy muy contento, ha sido un buen comienzo. He jugado muy bien, muy sólido y he tenido la suerte de que Schwartzel me ayudase un poco", comentó Jiménez en rueda de prensa tras deshacerse fácilmente del ganador del Masters de Augusta.

Así, el malagueño, acompañado por una copa de vino, recordó que su rival empezó mal. "Hizo 'bogey' y 'bogey' en los dos primeros hoyos, en el hoyo 5 falló y ya me puse tres arriba y eso da confianza. Lo ha peleado, pero el 'match play' es esto e ir a remolque es complicado, pero ha sido un 'match' muy bonito", indicó.

Para el de Churriana, hizo un "día magnífico" pese a la amenaza de lluvia, aunque "con un poco de brisa", lo que dejó el campo "en magníficas condiciones" y con los 'greenes' "un poco 'tiernos'" por el agua caída en la víspera. "En este campo hay que tener mucha paciencia, hay que pegar bien desde el 'tee', hay que estar tranquilo y jugar tu juego", añadió.

"Son 18 hoyos y hay que jugarlos con paciencia y poniendo la bola en un sitio óptimo, ir con tranquilidad", reiteró el español, que el viernes ante el sueco Johan Edfords espera "un partido diferente". "Es otro jugador distinto y no sabes lo que puede ocurrir hasta que empiezas a jugar, todo depende del momento", advirtió.

Finalmente, Jiménez, jugador local, dio las gracias al público que le siguió en su partido. "Se nota su apoyo, aquí todo el mundo me conoce", señaló, esperanzado de que haya una final con Álvaro Quirós, también de la zona. "A ver si hay una batalla Churriana-Guadiaro", bromeó.

Contenido patrocinado