COMUNICACIÓN JAVIER GÓMEZ NOYA
MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya competirá este sábado en el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica, que se disputa en Ginebra, en busca de su cuarto título continental tras los conseguidos en 2007, 2009 y 2012, además de su segunda plaza lograda en 2010.
Gómez Noya llega en forma tras la larga gira en primavera por los países árabes, Australia, Nueva Zelanda y Japón, y su entrenamiento a alto ritmo en Pontevedra desde principios de junio. El triatleta gallego firmó la victoria en diversas citas del calendario como el Medio Ironman en Inglaterra, los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón en Pontevedra o la cita de la Liga Francesa de Clubes en Dunkerke, sobre distancia sprint.
Por tanto, Noya parte en Ginebra como uno de los favoritos en una de sus "competiciones favoritas". "Por mi planificación del calendario no lo he podido disputar en 2013 y 2014, y para lograr un nuevo título me he entrenado a tope en casa", afirmó el triatleta en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.
"Cierto es que no están inscritos los Brownlee, pero el nivel en Europa es alto y además hay países que llevan equipo con líder y gregarios. Por ello, deberé estar muy atento a cualquier movimiento y para ello procuraré estar siempre cerca de la cabeza. En el ciclismo hay una dura cuesta y son seis vueltas, de ahí que será raro que llegue un gran grupo a la segunda transición", añadió.
Además de Gómez Noya, otros dos españoles completan la lista de 70 participantes en esta prueba suiza. Francesc Godoy luchará por acercarse y mejorar el decimoséptimo puesto logrado en los Juegos Europeos de Bakú, mientras que Pablo Dapena llegará tras conseguir un decimocuarto puesto en la prueba de la Copa Europea en Madrid.
La prueba comenzará a las 12 del mediodía con la prueba de natación que se realizará a una vuelta en el lago Leman, pero con una salida a la mitad. En ciclismo se darán seis vueltas urbanas presididas por la subida al Camino de la Emperatriz, mientras que la carrera a pie se disputará en tres vueltas al nivel del lago.