Gómez Noya regresa a las competiciones ITU en New Plymouth con Tokyo 2020 como objetivo

Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón
IRONMAN 70.3 - Archivo
Publicado 29/03/2019 12:13:45CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón de las Series Mundiales, regresa este fin de semana a las competiciones ITU en la tercera prueba de la Copa del Mundo, en New Plymouth (Nueva Zelanda), con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, una cita marcada en su calendario tras su ausencia en Río por una lesión.

El gallego, que no compite en distancia sprint desde la cita de las Series Mundiales en Edmonton en 2017, retoma las pruebas de la ITU en una competición en la que llega como principal favorito; clasificarse para la cita olímpica del año que viene se ha convertido en su principal objetivo de la temporada.

"Estoy emocionado por volver a correr una carrera de la ITU de nuevo, ha pasado mucho tiempo. New Plymouth es una carrera que siempre me ha gustado y tengo buenos recuerdos de 2008 y 2014, cuando corrí allí. Para mí, es una carrera de preparación para la prueba de las Series Mundiales en Bermudas", afirmó.

Gómez Noya llega, además, como flamante ganador del Ironman 70.3 de Geelong (Australia). En sus dos anteriores participaciones en New Plymouth, ganó en 2008 y fue segundo tras el balear Mario Mola en 2014.

Entre sus principales rivales, además del también gallego Antonio Serrat, estarán el eslovaco Richard Varga, el canadiense Tyler Mislawchuk -ganador de la primera prueba de la Copa del Mundo en Mooloolaba-, el neozelandés Sam Ward, el australiano Brandon Copeland o los estadounidenses Matthew McElroy y Eli Hemming.

En la prueba femenina, la representación española correrá a cargo de Miriam Casillas, Carolina Routier y Marta Sánchez. Las australianas Emma Jeffcoat y Charlotte McShane, las estadounidenses Renee Tomlin y Tamara Gorman, la neozelandesa Nicole van der Kaay o la italiana Angelica Olmo aspiran a conseguir la victoria.

En una prueba disputada en distancia sprint, los participantes afrontarán un tramo de 750 metros a nado en la playa de Ngamotu, seguido de 20 kilómetros sobre la bicicleta y 5 kilómetros de tramo a pie por las carreteras de Taranaki. Las carreras élite se celebrarán el domingo, con la femenina a las 10.45 hora local y la de los hombres a las 13.15.

Contador
David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por