MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrana de Grandvalira ha invertido 8,7 millones de euros para afrontar la temporada 2013-14, la de su décimo aniversario, según anunció este jueves en la presentación de la campaña y de las novedades en un acto organizado por Andorra Turisme en Madrid.
Grandvalira ha realizado una inversión de 2,1 millones en la ampliación de la red de innivación, que garantiza el 65% de la superficie esquiable con nieve de cañón, un 5% más que la temporada pasada. La instalación de los 68 nuevos cañones se ha llevado a cabo en la pista Àliga, el Xavi Snowpark y el Bababoom Circus.
En cuanto al global de inversión durante esta década de vida de Grandvalira, es de 93,2 millones de euros. Destacan partidas como los 40 millones de inversión en pistas y remontes, los 15 en nuevos restaurantes, los 9,8 en la red de innivación o 6 en tecnologías de la información y comunicación.
Además, ha finalizado el acondicionamiento de la pista Àliga, situada en el sector de El Tarter, el único trazado de descenso de Andorra y sede de las Finales de la Copa de Europa de 2014 de esquí alpino masculino y femenino.
Por otra parte, la pista Riberal, en Grau Roig, ha sido rediseñada con el objetivo de convertirse en un trazado más rápido y seguro. Su longitud total es de 900 metros y la anchura, de 60 metros en la zona de cronometraje. En ella tendrá lugar una nueva edición la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado este 2014.
Asimismo, en el sector de Grau Roig se ha instalado un nuevo telesquí en la zona del jardín de nieve y Grandvalira también abrirá dos nuevos trazados infantiles del circuito Imaginarium en la zona del telesquí de Coma Blanca.
Por otra parte, la estación andorrana sigue apostando por el freestyle y esta temporada ha hecho varias mejoras en el Snowpark El Tarter, el Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol, estos dos últimos en Grau Roig.