Los hermanos Márquez y Ona Carbonell, mejores deportistas catalanes de 2019

Publicado 04/12/2019 15:43:42CET
Los hermanos Márquez celebran el título de Moto2 de Alex
Los hermanos Márquez celebran el título de Moto2 de Alex - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la 'Festa de l'Esport Català' ('La Fiesta del Deporte Catalán') ha designado este miércoles a los hermanos Marc y Àlex Márquez, vigentes campeones de MotoGP y Moto2, y a la nadadora de sincronizada Ona Carbonell como mejores deportistas catalanes de 2019.

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo y seis veces ganador de MotoGP, así como su hermano y nuevo compañero en el Repsol Honda Àlex Márquez, ganador en 2019 de la categoría intermedia de Moto2, son los ganadores del premio al mejor deportista catalán.

En cuanto a la mejor deportista, el galardón será para la capitana del equipo español de natación artística, Ona Carbonell, que tras un año sabático logró en 2019 dos medallas de plata --solo técnico y solo libre-- y una medalla de bronce --rutina especial-- en el Campeonato del Mundo de natación.

El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol recogerá el premio al deportista legendario y el capitán de Copa Davis Sergi Bruguera el de mejor entrenador del año, tras llevar a España al triunfo en la última edición.

Por otro lado, el mejor equipo catalán del pasado año fue el CN Sabadell, cuyo equipo de waterpolo femenino ganó la Copa de Europa. El patinador de velocidad Nil Llop y la campeona del mundo cadete de judo Ai Tsunoda recibirán el premio a los deportistas de más proyección.

El jurado de la 23ª edición de la fiesta del deporte catalán, reunido en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona, ha elegido a los ganadores de la gala, organizada por la Unió de Federaciones Esportives de Catalunya (UFEC), la Secretaria General de l'Esport i l'Activitat Física (SGEAF) y el Diario SPORT.

Los premios se entregarán durante la celebración de la 'Festa de l'Esport Català' de 2019, que tendrá lugar el 14 de enero de 2020 a las 20.00 horas en el CaixaForum de Barcelona.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por