Hípica.- El Club de Campo acoge desde hoy hasta el domingo la 96 edición del Concurso Internacional de Saltos de Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:02

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde, Manuel Cobo, inauguró hoy en el Club de Campo la 96 edición del Concurso Internacional de Saltos de Madrid, que reunirá hasta el domingo a 70 amazonas y jinetes de Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal y España.

Durante su intervención, Cobo destacó que pocos eventos nacionales e internacionales pueden preciarse de haber alcanzado tan alto número de participaciones, y añadió que este certamen "vuelve a colocar a Madrid como el centro del mundo hípico".

Además, subrayó que la dotación económica de los premios ha aumentado en un cinco por ciento, siendo actualmente de 410.000 euros, "lo que le convierte en uno de los acontecimientos hípicos más atractivos de la temporada", precisó.

"La envergadura de este evento deportivo lo demuestra que ya en 2005 hubo 30.000 espectadores, 266 personas de organización, 190 boxes portátiles, 60 stand de exposición y venta, 1.400 metros de cerramiento metálico, 3.200 plazas de aparcamiento, 10.100 almuerzos, 6.000 metros de tendido eléctrico, 40 trofeos", dijo.

HOMENAJE A PILAR DE BORBÓN.

Asimismo, Cobo destacó que la presente edición pasará a la historia por el "merecido" homenaje que esta misma noche el Club de Campo Villa de Madrid y el Ayuntamiento rendirán a Pilar de Borbón "en reconocimiento por su magnífico trabajo para impulsar y promocionar el mundo de la hípica fuera y dentro del país". "Su Alteza Real deja la Federación Ecuestre Internacional y el Comité Olímpico tras más de 10 años de dedicación y trabajo", recordó.

Finalmente, el vicealcalde felicitó a Pilar de Borbón y destacó su "decidida y brillante labor al frente del deporte español en los organismos internacionales en los que ha formado parte. Su aportación fue decisiva para traer a España los Juegos Mundiales Ecuestres que se celebraron en Jerez, en septiembre de 2002".

Contenido patrocinado