MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El premio Shroders es el principal atractivo de la duodécima jornada de carreras de la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que se disputa el domingo y en el que los 75 participantes optarán a los más de 55.000 euros en premios a repartir entre los cuatro clasificados de cada una de las seis pruebas.
Además, la antepenúltima jornada de la temporada de primavera, que acaba el domingo 25 de junio con la celebración del Gran Premio de Madrid, parte con un bote acumulado de 824.000 euros en la apuesta Lototurf, mientras que la Quíntuple Plus posee un bote de 44.000 euros, ya que en la última jornada no hubo acertantes ni de primera ni de segunda categoría.
La cuarta carrera de la jornada, el premio Shroders, la primera parte del hándicap dividido, es sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, destinada a caballos de tres años en adelante sobre una distancia de 2.200 metros y en la que los caballos Kikulkan y Crocodile Star parten como favoritos.
Por otra parte, en la primera prueba, el premio Enwesa, destinada a potros de dos años sobre una distancia de 1.000 metros, habrá un total de siete debutantes entre los once participantes por lo que Golding Star, Batuxa y Riverside son los favoritos.
El Premio Expansión, la segunda carrera de la jornada, para potrancas de dos años sobre 1.000 metros en línea recta, tiene a Lebanon Prince y Sher Love como favoritos de la prueba, mientras que la tercera, premio Biotherm Homme, segunda parte del hándicap dividido contará con 17 participantes y un pronóstico muy abierto.
Por última la quinta, Premio Caja Madrid, destinada a potros y potrancas de 3 años en 1.600 metros, Krilim, Puntual Yac y Manique son firmes candidatos a la victoria, y en la sexta y definitiva, Premio Todo Azul, destinada a caballos de tres años en adelante nacidos y criados en España, Torcal, Sandra, De Lore Toki y Miki se disputarán el triunfo.