Hípica.- 'Touching the Void' vence en la prueba principal en el Hipódromo de la Zarzuela

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 19:02

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de carreras de caballos de la Temporada de Otoño disputada hoy en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid deparó una ajustada victoria de 'Touching the Void', con la monta de Montenegro, en la prueba principal, que sirvió a los caballos de fondo como preparatoria del premio Memorial Duque de Toledo.

Al evento acudieron alrededor de 4.000 personas para presenciar las seis carreras previstas en la que participaron 77 caballos. El premio Ming fue la primera carrera de la jornada destinada a caballos y yeguas de más de tres años y en la que 'Touching de Void' se impuso sobre una distancia de 2.400 metros a sus rivales más directos, Colonial y Firewall, segundo y tercero, respectivamente.

Tras la prueba principal se disputó la segunda carrera, Premio Expansión, destinada a potros y potrancas de dos años y que tuvo como vencedora a Sonrisillas, montada por José Luis Martínez, que batió a Viajenelicotero en los últimos 100 metros.

La tercera prueba del día, Premio Alfa Romeo, no tuvo tanta emoción y Peinture D'or se impuso a Odda y Ribada, segunda y tercera respectivamente, con más facilidad de la prevista. Esta prueba se une a la cuarta carrera del día, el Premio Red Eléctrica Española, para completar el handicap dividido para caballos de tres años en adelante. En este último se impuso Amadeo con la monta de Fayos dejando atrás al gran favorito, Srip de Lune, que sólo pudo ser segundo.

La quinta y penúltima carrera del día, Premio Caja Madrid, se corrió sobre una distancia de 1.600 metros y tuvo como protagonista a Amazing Charlie, la yegua entrenada por Bidgood, que se adjudicó la victoria con gran autoridad batiendo a Velvet y relegando al gran favorito, Diurno, al tercer lugar.

La mañana finalizó con el Premio Carlos Creus, sexta y última prueba dirigida a caballos de cuatro años en adelante y con un recorrido de 1.400 metros. Aquí no hubo sorpresas y Mister Hans se hizo con el triunfo.