Actualizado 15/05/2012 00:40 CET

El FC Barcelona consigue su vigesimocuarto título liguero al vencer al Calafell

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha proclamado este lunes campeón de la OK Liga con su triunfo ante el CP Calafell a falta de tres jornadas para el final de la competición, y es que con los tres puntos sumados tiene once de diferencia respecto al HC Coinasa Liceo, y recupera así el trono perdido el año pasado a manos del Reus Deportiu tras trece años de absoluto color blaugrana.

Pese a la victoria de los gallegos precisamente ante el Reus (9-2), el Barça ha acabado en esta vigesimotercera jornada con sus esperanzas al conseguir la 24 OK Liga para la entidad catalana, que es la gran dominadora en la historia de la competición al ganar estos títulos en el total de 43 ediciones, lo que significa el 56 por ciento de los campeonatos.

Así, los de Gaby Cairo han recuperado la hegemonía perdido el pasado año, sin duda el peor de la prolífica sección del FC Barcelona, por lo que el título del Reus queda como un oasis en el amplio dominio 'culé'. Además, en esta temporada el Barça ya se había proclamado campeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Todo hacía pronosticar un triunfo local esta noche, dado lo mucho que había juego en el Palau Blaugrana, y que en la ida los de Cairo no tuvieron problemas para ganar en Calafell (1-3) con goles de Ordeig, Torra y Reinaldo, que hicieron inútil el gol conseguido por el prometedor exblaugrana Marc Coy. Así, en un partido de claro color local, el Barça arrolló por 7-4, aunque el protagonista fue Coy, autor de los cuatro tantos visitantes, que le reafirmaron en el 'pichichi'.

Con este título el FC Barcelona amplía su dominio en el palmarés de la OK Liga, con 24, y cuadriplica al segundo en la lista, el Liceo, que suma seis. Tras ellos, Igualada y Reus tienen cinco títulos, Voltregà dos y el Noia, uno.

Lo más leído

  1. 1

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla