Husillos: "No estoy obsesionado, pero quiero el récord de España de 400 metros"

Archivo - El atleta español Óscar Husillos
Archivo - El atleta español Óscar Husillos - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 19:54

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Óscar Husillos, reciente campeón de Europa de 400 metros en pista cubierta, aseguró que "no está obsesionado" pero dejó claro que quiere conseguir "el récord de España" de la distancia, que está en poder de Bruno Hortelano desde 2018.

"Por supuesto, sin ninguna duda", dijo Husillos al ser preguntado si era uno de sus objetivos este verano. "Es una de las metas y mentiría si te dijera que no estoy pensando en el récord español. Terminé apenas cuatro centésimas detrás de Bruno en esa carrera de 2018 en Moratalaz y eso ha sido una pequeña espina en mi costado".

"No estoy obsesionado pero quiero el récord, y con una buena preparación me veo capaz de hacerlo", indicó el palentino en declaraciones a 'European Athletics'. Husillos tiene como mejor marca personal 44.73 segundos y la plusmarca española en los 400 metros está en manos de Hortelano (44.69), 'récordman' nacional también en 100m y 200m.

Preguntado por su flamante oro el pasado 6 de marzo, Husillos comentó que su comienzo en la final puedo ser "suicida". "Es posible que haya resultado así, pero pensé en mi estrategia y decidí que debía ser el más rápido (en los primeros 300 metros) y sabía que si tomaba el carril interior y lograba aguantarlo hasta los últimos 50 ó 60 metros, entonces sería difícil que los demás me adelantaran porque tendría una carrera clara hacia la línea y todos los demás tendrían que rodearme", explicó.

"También sabía que no era el atleta en mejor forma física de la final, pero eso no siempre te gana campeonatos y medallas, y lo que sí sé es cómo ejecutar una buena estrategia en un indoor 400", añadió Husillos, que no olvida lo sucedido hace tres años en el Mundial de pista cubierta, cuando perdió el oro por una leve pisada de línea.

"Lo que sucedió durante la temporada indoor 2018 es difícil de olvidar. El título europeo contribuyó en gran medida a curar las cicatrices de lo ocurrido en la final del campeonato mundial de pista cubierta, pero todo esto es parte del deporte y de la vida de un deportista, hay momentos buenos y malos, y si lo que pasó en Birmingham fue o no absurdo es parte de eso", manifestó.

En otras cuestiones, el campeón continental reconoció que "nunca" bha tenido "momentos de desesperación". "Está más relacionado con cómo me siento y mis notas de entrenamiento. Anoto todos los entrenamientos que hago y cuando miro bien los que hice en ese año (en 2018) me siento mal. Pero creo que tarde o temprano volveré a ese nivel y que puedo volver a correr de esa manera", sentenció.