La IAAF suma la prueba de vallas mixta al Mundial de relevos

Francia reina en relevos 4x100 en una final de infarto
REUTERS - Archivo
Publicado 11/01/2019 20:45:22CET

CIUDAD DE MÓNACO, 11 Ene. (Reuters/EP) -

La prueba de 110 metros vallas de relevo mixto es una de los dos nuevos eventos introducidos en el programa para el Mundial de Carreras de relevos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de este año en Yokohama, dijo este viernes la entidad que gobierna el atletismo.

La adición de un relevo mixto de 2x2x400 metros y un relevo mixto de obstáculos significa que en la reunión del 11 y 12 de mayo habrá tres eventos para hombres, tres para mujeres y tres mixtos.

"El Campeonato Mundial de Carreras de Relevos de la IAAF fue diseñado para que sea divertido para nuestros atletas y aficionados, por lo que es el lugar perfecto para probar nuevos formatos", dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en un comunicado.

En la prueba habrá dos hombres y dos mujeres por equipo. Los hombres correrán 110 metros en una dirección y luego le darán la posta a la primera mujer del equipo, que correrá en la dirección opuesta para pasar el testigo al segundo hombre, y así sucesivamente.

"Estoy emocionada de que las carreras de obstáculos sean parte de un relevo", dijo Sally Pearson, campeona mundial de la prueba de 100 mts con vallas.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por